Vikenzo Nature

Jardines Zen

Un jardín japonés en casa

Muchos de nosotros tenemos el deseo de tener un jardín en casa. Hoy en día hacer realidad esto puede ser sumamente sencillo. No importa si se trata de una terraza pequeña, o de una extensión grande de patio, un jardín zen puede ser del tamaño que lo necesites.

Un jardín zen aporta paz y tranquilidad, y en concreto, los jardines zen mejoran el feng shui de una casa, que es una sistema para organizar de manera armónica los espacios. Para el feng shui, el orden de cada uno de los elementos marcará el equilibro natural del espacio, es por ello que debemos pensar de qué manera está distribuido nuestro espacio apara así saber qué elementos debemos colocar en cada sitio.

jardines zen madrid

Consigue armonía

con un jardín zen

Normalmente quien decora su jardín al estilo feng shui, tendrá otros elementos dentro del hogar colocados bajo esta tendencia, ya que la idea de esta filosofía es equilibrar las energías de los espacios, y para lograr este cometido, la coherencia entre los elementos debe existir.

Sin embargo, existen personas que pese a tener una decoración interior del hogar más minimalista, o diferente, buscan tener un área de paz y tranquilidad en la vivienda y buscan optar por esta opción ¡Es posible! Lo indispensable es conocer los puntos que deben tenerse en cuenta para crear un jardin zen.

jardines zen madrid

En que consiste un jardín zen o karesansui

Lo primero que debe conseguirse en la decoración de estos jardines es la armonía. Los espacios deben estar abiertos a las corrientes de ánimo y los obstáculos deben evitarse ya que impedirán que fluya de manera natural las energías.

Otro valor será el orden. La distribución de cada una de las piezas debe ser siempre de manera intencional, buscando marcar zonas, creando espacios, y considerando, que debe ser un lugar que invite a entrar al mismo. Es por ello, que uno de los elementos más usados para esta decoración de pequeños jardines son las rocas.

Con piedras podemos crear caminos, colocar vallas, crear fuentes, o colocarlas como elemento para dividir espacios. Son una excelente opción que no puede faltar.

Conjuntamente con las rocas, otro elementos que es fundamental para el decorado de jardines japoneses o al estilo feng shui, es el agua. El agua es sinónimo de pureza, es vida, pero además de ello, el sonido que el emite el agua es uno de los sonidos más relajantes que existen.

El agua en movimiento además, significa abundancia, por lo cual, un punto a tomar en consideración es que la misma debe fluir, a través de elementos decorativos como fuentes. Las fuentes o estanques japoneses son un toque decorativo magnifico para estos espacios.

jardines zen madrid

Contacta con nosotros

para saber más sobre nuestros jardines zen

Jardines Zen
Danos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escribe y pulsa enter para buscar